Herencias y legados

Dejando una herencia o legado a la Federación de Mujeres Progresistas, contribuyes a la consecución definitiva de la igualdad.

Desde la FMP queremos ofrecerte la posibilidad de que tras tu ausencia nuestra organización siga velando por los derechos de las mujeres, la justicia y la libertad.

En tu testamento, además de tomar las medidas necesarias a favor de tu familia y amistades, puedes destinar parte de tu herencia a la realización de acciones recogidas en nuestra misión.

Formas de incluir a la Federación de Mujeres Progresistas en tu testamento

1. En el caso de que no tengas herederos, puedes nombrar a la FMP heredera universal, entregándole todos tus bienes, derechos y/o acciones.

2. En el caso de que quieras entregar tus bienes a más de una persona y/o institución, puedes nombrar a FMP coheredera, señalando en el testamento el porcentaje asignado a cada una de las partes.

3. Realizar una donación a la FMP de un bien concreto a través de un legado. Es decir algo concreto. Puede ser una cantidad determinada de dinero, un porcentaje sobre el valor total del patrimonio, una propiedad inmobiliaria o bienes inmuebles (obras de arte, antigüedades...)

Exención del Impuesto de Sucesiones

La parte de la herencia que usted otorgase a la Federación de Mujeres Progresistas no se vería mermada por impuestos ya que al ser una persona jurídica no esta sujeta al impuesto de sucesiones. Así mismo los ingresos derivados de las herencias y legados están exentos en el impuesto de sociedades por ser una organización no lucrativa declarada de utilidad pública.

Contamos contigo

Tomar la decisión de hacer un legado a favor de la FMP es un asunto personal y por lo tanto, requiere de un tratamiento especial y personalizado.

imagen-pie-herencias