Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género (de 8 a 20 h.)

Page not found (404)

Semillas

Semillas. Jóvenes contra la violencia de género es un proyecto que busca sensibilizar sobre todas las formas de violencia que sufren las mujeres inmigrantes, incidiendo especialmente en aquellas que afectan a las más jóvenes.  Queremos identificar las vivencias, conocimientos y necesidades que tienen las mujeres migrantes menores de 35 años a través de un  SONDEO PARTICIPATIVO

Leer más

#LABoratorioMF

Este programa tiene como objetivo mejorar la respuesta frente a los matrimonios forzados de las y los profesionales que trabajan con mujeres migrantes en España. Se persigue favorecer la identificación de situaciones de riesgo y reforzar la intervención de las y los profesionales en el abordaje de esta problemática.

Leer más

Inclui2 para construir

A través de un Escape Room queremos prevenir el racismo, la xenofobia y los delitos de odio entre la población adolescente desde una perspectiva de género y enfoque interseccional. Proponemos una herramienta ludopedagógica dirigida a familias, profesorado, voluntariado y profesionales del Tercer Sector en general que trabajen con población adolescente de entre 13 y 18 años en ámbitos socioeducativos a nivel estatal.

Leer más

Protege

Programa de orientación y trabajo estratégico contra la explotación sexual y la trata de mujeres inmigrantes que se desarrolla en Ceuta, Valencia y Madrid. Este proyecto busca impulsar la orientación y asesoramiento a mujeres inmigrantes para prevenir y detectar posibles riesgos de captación para la trata y/o explotación sexual que se realizan mediante ofertas de empleo fraudulentas.

Leer más

Premios FMP 2023

Aquí puedes ver el VÍDEO  y las FOTOS de los XXV Premios Mujeres Progresistas. Las personas galardonadas de este año son: Sheila Jeffreys, Selección Española de Fútbol Femenino, Sandra Sabatés, Javier Royo y Mª Teresa Riera.

Leer más

AURA

AURA: Centro de desarrollo global contra la violencia de género es un proyecto piloto que busca una mejora en la atención a las víctimas de cualquiera de las formas de violencia de género y ser un motor para su recuperación, favoreciendo su empoderamiento y resiliencia. Las actividades que ofrece AURA son un servicio de atención integral, un área de bienestar físico y emocional, un espacio de empoderamiento y formación de profesionales, entre otras.

Leer más

#NuestrasVoces

El programa “Desde nuestras voces: mujeres jóvenes, salud mental y prevención del suicidio” está orientado de manera especializada a promover la salud mental de las mujeres jóvenes y a la prevención del suicidio en nuestro país. Queremos identificar cuáles son los principales problemas de salud mental que afectan a las mujeres entre los 18 y 35 años a través de un diagnóstico participativo.

Leer más

Jornada Empoderamiento vs. Poder

Jornada  Empoderamiento vs Poder. Retos de una igualdad real”, celebrada el 29 de noviembre de 2022 en Madrid, para seguir identificando y  reflexionando sobre las relaciones asimétricas de poder política, económico y social entre hombres y mujeres. Aquí puedes leer las principales CONCLUSIONES del encuentro o verlo íntegramente en este VÍDEO

Leer más